Centro Nacional de Huracanes vigila una baja presión cerca de las Antillas con alto potencial ciclónico.
Este sistema no ha logrado cerrar su circulación completamente y esto ha evitado que sea clasificado como DT o TT. En el informe del Centro Nacional de Huracanes se informa que algunas boyas están detectando vientos cerca de la velocidad de Tormenta Tropical mientras se mueve bastante rápido hacia el oeste a razón de entre 15 a 20mph. Un avión caza huracanes estará investigando a este sistema en la tarde de hoy. Existe la posibilidad de que comiencen a emitirse las Vigilancias o Avisos de Tormenta Tropical para las Antillas Menores y se incluya a Puerto Rico durante la tarde de hoy.
Seguimos en la incertidumbre de por donde estará pasando el centro de circulación del Invest 92L si al norte o al sur o sobre PR. Independientemente de la localización de este sistema vamos a tener efectos de lluvias, vientos y oleaje alto y peligroso. Los modelos de intensidad se mantienen con el paso de una Depresión (DT) o Tormenta Tropical (TT) por la zona de Puerto Rico.
Relacionado a las lluvias y los vientos esto depende de donde el centro de circulación se ubique es cuan fuertes serán estos vientos o cuanta lluvia vamos a tener. Vuelvo y les menciono, vamos a tener lluvias y vientos que pueden variar en cantidades y velocidades pero los vamos a tener presentes desde el miércoles hasta el jueves.
En las imágenes de satelite se puede apreciar mucho mejor que ya ha ganado cierta organización y las tronadas comienzan a mantenerse por mas tiempo. Esto es clara señal de que el aire seco se está retirando de su circulación aunque sigue presente justo al norte de la baja presión. El pronóstico de oleaje muestra olas sobre los 10 pies de altura en la zona norte #caricoos. Esto significa que las lanchas y botes deben estar anclados y en zonas protegidas para evitar que sufran algún daño.
Haciendo un breve resumen y tomando el escenario más posible. Tendremos un sistema de baja presión pasando, en el escenario mas confiable, muy cerca del sur de Puerto Rico entre el miércoles en la noche y durante todo el día jueves. Provocando bastantes lluvias, vientos con fuerza de Tormenta Tropical y oleaje alto y peligroso. Una vez el avión caza huracanes verifique al sistema es que vamos a tener un panorama mucho más claro de su movimiento, intensidad y los efectos sobre Puerto Rico.
Recuerde tiene todo el día de hoy para completar sus preparativos ante el paso de este sistema.